martes, 10 de octubre de 2017

Reseña "Buenas noches, dragoncitos" de Leigh Ann Tyson y Jim Bernardin

"Buenas noches, dragoncitos"
Leigh Ann Tyson
Jim Bernardin


Título: Buenas noches, dragoncitos

Autor: Leigh Ann Tyson
Ilustraciones: Jim Bernardin

Páginas: 32 apróx.
ISBN: 978-84-9145-082-5

Género: Infantil

Editorial: Picarona
Edad: 2-5 años

P.V.P: 9,95€

Sinopsis:

¿Qué hacen los dragoncitos antes de acostarse? Se cepillan los colmillos, se dan un baño y, por supuesto, ¡escupen fuego! 





¡Hola, hola! Hoy vengo con la reseña de un cuento de lo más tierno. Se trata de "Buenas noches, dragoncitos" de Leigh Ann Tysson e ilustrado por Jim Bernardin. Es un cuento indicado para pequeños de 2 a 5 años que están en la época de aprender y esta historia les ayudará imitando lo que estos dragoncitos tan bonitos hacen.  

-Desde aquí gracias a la editorial por el ejemplar-

"Buenas noches, dragoncitos" es un cuento tierno que nos cuenta la historia de tres dragoncitos en su rutina antes de ir a dormir, un dragoncito azul, otro rosa y otro verde. Como todos los niños, son remolones para irse a la cama y hacen de todo para evitarlo y, sobre todo, rugir, rugir mucho. Pero, ¿qué es lo que mejor saben hacer? ¡Escupir fuego y volar!


El cuento viene ilustrado desde el inicio hasta el final con unas ilustraciones muy muy tiernas de estos dragoncitos y su madre, y algunas muy graciosas como unos ratoncitos bomberos apagando el fuego de los pequeñines. Jim Bernardin transmite en sus ilustraciones una dulzura muy especial.
Los pequeños aprenderán muchos valores y, siguiendo a los dragoncitos, verán que antes de ir a la cama, después de un día largo de jugar, tienen que recoger sus juguetes para que a otra mañana esté todo ordenado, cepillarse los dientes y darse un baño placentero que despertará al Morfeo que habita en su interior. De esta forma, los niños se irán felices a dormir.
¿Qué más puedo decir? "Buenas noches, dragoncitos" es una cuento con el que los niños estarán contentos al meterse a la cama y querrán leerlos una y otra vez. Un cuento con pocas frases pero sí bastantes ilustraciones, haciendo una historia sencilla, emotiva, preciosa que mantendrá a los niños entretenidos. Y más si hacemos si se cuenta con voz de dragón.
Por esto y mucho más le doy mis 5 cascabeles.


2 comentarios:

  1. No lo conocía y me lo apunto que a mis peques y a mi nos encantan los dragones y este nos viene fenomemal a ver si conseguimos que la hora de dormir no sea una pesadilla. Gracias por tu reseña, las ilustraciones son preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues seguro que le encanta, como bien dices, y así a la hora de dormir hace como los dragoncitos. ^^ Un abrazo.

      Eliminar