viernes, 31 de mayo de 2019

Reseña "Los vendedores de sueños" de Pablo Navarro Simarro

"Los vendedores de sueños"

Pablo Navarro Simarro




Título: Los vendedores de sueños

Autor: Pablo Navarro Simarro

Páginas: 277 apróx.

ISBN: 
978-1718163461

Género: Ciencia ficción, juvenil

Editorial: Amazon

P.V.P Ebook: 0.99 €
P.V.P Edición Impresa: 9.99€


SINOPSIS

Año 2114, el gobierno terrícola ha amenazado con la deportación a sus utópicos vecinos marcianos para alojarlos en guetos situados en las principales ciudades de la Tierra. Por su parte, Elías Grant acepta ir a la Tierra clandestinamente y abandonar su hogar para comprender la magnitud de esta intimidación. Al poco tiempo es capaz de comprender que la Tierra se ha convertido en la distopía más extraña que nunca hubiera podido imaginar, un lugar donde la realidad se ha difuminado, un mundo incomprensible donde sobrevivir es la única prioridad. Elías consigue vivir, pero, ¿de verdad es él el que lo hace?





¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña del nuevo libro de Pablo Navarro Simarro, autor que ya os di a conocer con su obra "El juego de la vida", cuya reseña podéis encontrar aquí. Esta vez, con "Los vendedores de sueños" el autor se embarca en un proyecto más ambicioso de la mano de la ciencia ficción.

¿Conocemos un poco más de "Los vendedores de sueños"?

- Gracias al autor por el ejemplar -

***

A pesar de lo que supone abandonar su hogar, Elías acepta la idea que Elisa le propone, la de abandonar Marte y viajar a la tierra de forma clandestina y tratar de averiguar qué es lo que se oculta a la población marciana, conociendo de antemano los riesgos que este viaje supone.

Lo que Elías no imagina es lo que va a encontrar en la Tierra, una imagen más que distorsionada de lo que fuera en tiempos pasados, donde la realidad no parece ser tan real.

***

La portada de "Los vendedores de sueños" presenta un diseño simple donde predominan los colores azules y verdes agua en donde vemos un gran iris un tanto robotizado, una imagen que ya nos habla de lo que nos vamos a encontrar en el interior. Aunque es una portada que refleja bastante bien lo que se habla en el interior, no llega a ser llamativa y la tipografía se pierde dentro de la imagen.

Un aspecto del diseño que no me ha agradado es que la imagen no llega a cubrir toda la portada, sino que esta queda recortada por un marco negro. Quizá esto se podría haber corregido cogiendo un formato más pequeño de edición. De esa forma, el libro sería más manejable. 

"Lso vendedores de sueños" queda dividido en dos partes dentro de las cuales cada una presenta tres capítulos y, a su vez, estos capítulos se dividen en subcapítulos marcados con números romanos. Una forma bastante original. 

La historia está narrada en tercera persona, aunque, como ya me ocurrió en el libro anterior del autor, hay situaciones que confunden ya que usa la primera persona cuando no debería usarse: "Peter le guiñó el ojo a Elias, ambos han estado esperando esta noticia durante el mes y medio que habían estado aquí."

La forma de escribir de Pablo Navarro Simarro es amena. No usa un lenguaje complejo, de forma que el lector se adentra en la historia y queda atrapado por ella. Una característica que se repite en sus historias es la capacidad de hacernos reflexionar con lo que nos presenta, algo bastante bueno ya que involucra de forma directa al lector.

Las descripciones en la historia son el todo. En este caso, he encontrado la historia falto de más descripciones que me pusieran más en situación. El mundo construido en la novela es una maravilla, y con unas cuantas pinceladas más hubiera quedado redondo.

En cuanto a los personajes, me ha costado conectar con ellos y en realidad no he llegado a hacerlo con ninguno. Los he encontrado faltos de madurez. Hay diálogos que son un tanto infantiles y que, con un cambio de dos o tres palabras, darían un sentido e imagen distinta.

¿Qué es lo que más me ha gustado? La visión futurista del mundo que nos espera, de una colonia en Marte y una Tierra un tanto apocalíptica.

¿Un punto negativo? La evolución de los personajes.

¿Qué más puedo decir? "Los vendedores de sueños" de Pablo Navarro Simarro te invita a viajar a un futuro que no es tan lejano, a un futuro al que la humanidad se puede ver abocado, en una historia que no solo te invita a disfrutar, sino también a reflexionar y a cuestionarnos hacia dónde vamos.


Por esto y mucho más, le doy mis 3 cascabeles. 






1 comentario:

  1. Lo leeré. Leí "el juego de la vida" su anterior libro y me encantó. Este también tiene buena pinta.

    ResponderEliminar