miércoles, 9 de agosto de 2017

Reseña "Prisioneros de lo invisible" de Rosa Huertas

"Prisioneros de lo invisible"

Rosa Huertas


Título: 
Prisioneros de lo invisible

Autor: Rosa Huertas

Páginas: 245 apróx. 
ISBN:  978-8414007488
P.V.P: 9,95€

Género: Suspense

Editorial: Edelvivies.
Colección: Alandar


Sinopsis: 

Desde el pupitre de su clase, a través de la ventana, en el Instituto San Isidro, Penny tiene extrañas visiones: ¿será víctima de un hechizo? Se trata de un edificio abandonado, un viejo palacio pegado al instituto, donde algunos fenómenos extraños la arrastran a sumergirse en un sentimiento profundo de tristeza. Acompañada de Quique, su nuevo compañero, intentará descubrir qué hay detrás de tan misteriosos y fantasmales sucesos.






¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña después de unas semanas con poca actividad (lo siento, el verano y el calor pueden conmigo. Soy una persona más de otoño e invierno y de lluvia T.T algo que en verano poco se ve) de un libro que me ha fascinado por el tema que trata y la forma en que la autora, Rosa Huertas, lo toca. Se trata de "Prisioneros de lo invisible" publicado por Edelvives en su colección Alandar, donde se nos habla de temas históricos mezclados con la ficción en un viaje al pasado a través de una puerta en un colegio de Madrid.

"Prisioneros de lo invisible" habla de fantamas y de cómo su aparición nos afecta y de cómo unas personas son más sensibles a ellos y la única forma de librarnos de los mismos es ayudándolas.

Penélope, o Penny como ella desea ser llamada, siente una extraña atracción desde el primer día hacia el edificio que hay enfrente de su clase, justo de la ventana de 3ºC del Instituto de San Isidro donde se sienta y donde, de forma extraña e inesperada, Penny comienza a ver un reloj de sol como si estuviera nuevo en cuyo interior brillan unas letras en latín cuando lo que en realidad hay es un reloj inservible y descascarillado puesto que el edificio se cae a pedazos, el Palacio de la Duquesa de Sueca. 

Es a Quique, el chico que se sienta a su lado, a quien le cuenta lo que le ocurre y quien le asegura que no es la única que ve cosas, que habrá más personas y que va a ayudarla a dejar de ser una "Prisionera de lo invisible". Sin embargo, las cosas comienza ir a peor cuando no solo ve objetos, sino también a personas que ya dejaron esta vida y necesitan ayuda como a la mujer de Godoy, el primer ministro de Carlos IV, la misma que llevó una vida más que trágica entre aquellas cuatro paredes después de que su marido la abandonase.

La angustia y la tristeza que Penny siente se verá extendida por toda la clase. Quique y Penny se pondrá manos al asunto para terminar con aquel malestar, descubriendo cosas inimaginadas para ambos.

Lo primero que nos encontramos es una portada bastante sugerente (y fue lo que me llamó desde el primer momento. Y es que todo el tema de los fantasmas me fascina aunque después me dé un poco de miedo :) ) en una edición sencilla como todas las de la colección Alancar.

El libro se divide 27 capítulos capítulos no enumerados. Estos no suelen ser muy largos en unos predominan más las descripciones que diálogos y al contrario.

La novela está escrita con un lenguaje sencillo, en el que la autora se pone muy bien en el papel de un adolescente y en primera persona de la mano de Penny. Suele usar frases cortar al igual que parráfos, permitiendo que sea una lectura bastante fluida y que mantenga la intriga y el interés desde la primera página. 

Hay más diálogos que narraciones en algunos capítulos, ero eso no hace para nada que la lectura sea esada. Rosa Huertas es una verdadera maestra en el arte de la escritura y con esta obra lo demuestra.

Los personajes están muy bien definidos, desde la protagonista hasta los secundarios. No deja ningún cabo suelto en ninguno de ellos, incluso en algunos nos deja parte del hilo de la vida de ese personaje para que podamos ahondar en nuestra mente en su vida sin problema alguno.

¿Qué es lo que más me ha gustado? La forma en que la autora trata lo paranormal, con sutileza, con delicadeza, sin asustar. También la relación que puede surgir entre dos adolescentes en circunstancias un tanto extrañas y extraordinarias. Por otro lado, la mezcla tan bien encajada de fantasía, suspense e historia de forma perfectamente estudiada. Que los padres de Penny también oculten secretos (y que haya relación con lo que a ella le está ocurriendo) hace que la obra sea mucho más grande si cabe.

¿Qué es lo que menos me ha gustado? Quizás lo que menos me ha gustado es que hubiera habido más apariciones, un pocos más de suspense y más fantamas, pero claro, eso es porque a mí me encanta estos temas :p y también que el final no fuera tan corto, sino un poco más largo desarrollando algunos aspectos, pero eso no desmerece que la obra sea excelente.

¿Qué más puedo decir? "Prisioneros de lo invisible" es un libro perfecto para los amantes de la historia, el misterio y lo paranormal, así como las relaciones que surgen poco a poco y van desde la amistad hasta el amor. La relación en época turbulenta de los adolescentes entre ellos y los padres y el no poder dejar de leer hasta el final queriendo saber cómo terminará todo.

Por eso y mucho más le doy mis 4 cascabeles.






4 comentarios:

  1. Buenas!
    Me alegra que te haya gustado , pero , no es un libro para mi ya que no lo disfrutaría ni la mirad que tu
    Gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si le das una oportunidad, lo disfrutes. ¡Nos leemos! Un besito ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    me alegro mucho que te haya gustado, personalmente no es para nada lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar... gracias por la recomendación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si le das una oportunidad un poco más adelante, lo disfrutes. Siempre nos puede sorprender. ^^ Nos leemos. Un abrazo

      Eliminar