viernes, 20 de octubre de 2017

Reseña "El gato hechizado" de Paolo Cossi

"El gato hechizado"
Paolo Cossi




Título: El gato hechizado

Autor: Paolo Cossi
Ilustraciones: Massimiliano Frezzato

Páginas: 32 apróx.
ISBN: 978-8491450764

Género: Infantil

Editorial: Picarona
Edad: 4 -8 años

P.V.P: 11€

Sinopsis:

Un gato normal y corriente, tal vez un poco travieso y con el pelo muy enmarañado, un buen día se queda hechizado. Pero no se queja: es muy posible que esté embrujado, o quizás que se haya quedado prendado de una gatita. Entonces le pide a su amiga, la bruja, que le enseñe la profesión de mago o, como mínimo, cómo preparar cierta poción…





¡Hola, hola! Hoy vengo con la reseña de un cuento que me ha "hechizado", nunca mejor dicho. Se trata de "El gato hechizado" de Paolo Cossi e ilustrado por Massimiliano Frezzato. Es un cuento indicado para pequeños de 4 a 8 años y, además de ser precioso, la edición está muy cuidada y las ilustraciones embelesan.  

-Desde aquí gracias a la editorial por el ejemplar-


"El gato hechizado"
 nos cuenta la historia de Cirotondo, el gato negro de la bruja Julieta (que para nada es el gato mimoso y adorable que todos querías) una hechicera que ayuda a la gente a su manera. Un día, un muchacho regresa a la casa de Julieta a entregarle la ofrenda semanal después de ayudarle, y esta vez no lo hace solo: viene acompañado de una hermosa gata blanca de la que Cirotondo queda "hechizado", pero piensa que ella nunca se fijará en él, por lo que le pide a Julieta que le enseñe a hacer conjuros o cierta poción para que la gatita se fijé en él.



El cuento viene ilustrado desde el inicio hasta el final con unas ilustraciones muy delicadas enmarcadas en grandes espacios en blanco, lo que hace más especial cada dibujo, puesto que los resalta. En todas las páginas vienen ilustraciones, algunas a doble cara, acompañando al texto, un texto largo pero sencillo, teniendo en cuenta para la edad que se recomienda el cuento. Massimiliano Frezzato hace aquí un trabajo esplendido, delicado, cargado de ternura y, sobre todo, elegante. Y es que nunca me cansaré de decir que los libros infantiles son verdaderas maravillas de arte. Y este, desde la portada tan tierna hasta la contraportada, es una joya.

El cuento esconde una moraleja y es la del amor. Si el amor de una persona está destinado a ti no hay poción más poderosa que el propio amor, y tampoco hay que recurrir a artimañas para conseguir que alguien te quiera. Por otro lado, me ha encantado que la brujita se llame "Julieta", puesto que me recuerda a la historia de amor archiconocida por todos como es "Romero y Julieta". Que sea la brujita quien le enseñe al gato que da igual cuál sea su forma física, puesto que si ella está prendada de él, no le importará más que su interior.

¿Qué más puedo decir?
 "El gato hechizado" es una cuento con el que los pequeños disfrutarán de una historia preciosa y mágica, y también con sus ilustraciones y sabrán del hechizo más antiguo de la historia, el poder del amor de la mano de Julieta y su gatito Cirotondo.


Por esto y mucho más le doy mis 5 cascabeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario