miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña "Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado" de Pedro Mañas

"Princesas Dragón:
El misterio del huevo dorado"
Pedro Mañas



Título: Princesas Dragón: El misterio del huevo dorado

Autor: Pedro Mañas
Ilustraciones: Luján Hernández

Páginas: 104 apróx.
ISBN: 978-84-675-9054-8

Género: Infantil, Fantasía
Editorial: Editorial SM

P.V.P: 9,95€

Sinopsis:


Las princesas pueden ser de muchas maneras. Las hay deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas... algunas se juntan y, ¡bum! se convierten en un dragón.



Bamba vive tranquilamente en su castillo, junto a su madre la reina, cuando un día recibe una carta del príncipe Rosko diciéndole que está enamorado. Y que se quiere casar con ella. Pero ella no quiere, ni hablar... Menos mal que hay otras princesas, y un mago, y un huevo de dragón e incluso dos ladrones en un bosque lleno de setas venenosas para impedírselo...




Hoy os traigo la reseña de un libro infantil que he disfrutado como un niño pequeño, nunca mejor dicho. Y es que "Princesas Dragón: el misterio del huevo dorado" es más que un cuento infantil, es una historia mágica, graciosa, cargada de aventuras, repleta de amistad, valores y dando todo un giro a las historias de princesas y príncipes a las que estamos acostumbrados.

Fue por este último detalle por lo que el libro me terminó de atraer cuando lo conocí.



La historia comienza con Bamba, la Princesa del Reino del Oeste, una princesa rebelde que vive en un árbol y viste con un vestido y leggins. Su vida da un giro de 180º cuando recibe una carta del Príncipe Rosko para invitarla a asistir a su castillo situado en el reino Norte, porque, supuestamente, está enamorado de ella. Pero la carta resulta que esconde un propósito oscuro, y nada más y nada menos que llevado a cabo por Gúgol, el famoso mago Gúgol, llevándole a vivir mil y una aventuras inesperadas como enfrentarse a un dragón o a dos ladrones en un bosque acompañadas de dos princesas más, Kuko y Nuna, princesas del Este y del Oeste (y bastante peculiares a su modo) y un huevo dorado de dragón.

"Princesas Dragón: el misterio del huevo dorado" es el primer libro de una saga escrita por Pedro Mañas y con gran acierto, y no solo para los más pequeños, sino también para adultos, ya que desmitifica a las estereotipadas princesas y príncipes; elimina los papeles machistas y muestra a las princesas como mujeres fuertes, capaces de conseguir sus objetivos por sí solas sin necesidad de tener a un hombre a su lado y de poder vivir cualquier aventura tengan en frente lo que tenga.


"-Rosko es el Príncipe del norte! ¡Un príncipe! ¡Y se ha enamorado de ti!
-¡Se ha enamorado de mi nariz! ¡Que vaya ella!"

La historia se divide en veintisiete capítulos muy cortitos y amenos, con frases y diálogos cortos que hacen que la lectura sea muy muy rápida, tanto que lo lees en treinta minutos sin darte cuenta. Además, el libro está repleto, de principio a fin, de ilustraciones que ocupan toda la página. Unas ilustraciones preciosas y delicadas que hacen mucho más entrañables a todos los personajes, aunque sea el malo malísimo.



Desde el inicio hay aventuras, y cada capítulo da un nuevo giro a la historia sumiéndonos en un mundo de magia y fantasía donde las princesas llegarán a tener hasta superpoderes gracias al huevo dorado, del mismo del que nace un precioso dragón que me ha enamorado: Gumi. Y es que Gumi es blanquito, tierno, casi como un gatito, con unos ojos enormes, y no deja de decir "Gumi, Gumi". (Quiero uno, ya. Necesito saber dónde se compran. ja, ja)

Los personajes están muy bien estructurados, empezando por Bamba, quien nos relata la historia, la princesa rebelde de las tres. Koko, a la que le encanta vestir de negro (una gótica en toda regla) y que no puede ser más cabeza pero también valiente y Nuna, dulce, sensible y tímida. Pero no solo las tres princesas tendrán un peso fuerte en la historia, si no también los dragones. 

Otra parte que me ha gustado mucho es la de romper los estereotipos de las princesas, algunos de ellos muy divertidos: princesas fuertes, valientes, sin miedo a nada. Princesas que viven seis meses con su padre, seis meses con su padre por estar separados como el caso de Bamba, o vestir como ellas quieren, o un príncipe que es todo lo contrario a lo que se cree. Que realza el valor de la amistad y lo importante que es para salir victoriosos en cualquier hazaña, porque la amistad es sinónimo de trabajo en equipo. Y da igual lo diferente que se pueda llegar a ser, porque todo puede casar.

¿Qué más puedo decir? Que debéis darle una oportunidad a esta saga, que la lean los pequeños y los mayores, porque atrapa, es divertida, tiene aventuras a raudales y el final es sorprendente. Los pequeños estarán encantados con las ilustraciones, aprenderán bastantes valores disfrutando sin apenas darse cuenta y, ¿quién sabe? Quizás un huevo de dragón aparezca y nos cambie la vida como a las tres princesas.

Os dejo una frase del libro que me encantó:


"¿Con qué alimento se envenenó Blancanieves?
¿Con un bocata de jamón?"

Estoy deseando leer la continuación.

Por esto, le doy mis 5 cascabeles, porque se lo merece. 







6 comentarios:

  1. Hola, la verdad que estoy alejada a la literatura infantil porque mi radar está apuntando para otro lado, pero este libro se llevó toda mi atención. Quién sabe, capaz lo encuentre y lo compré para disfrutar como una niña :)

    Te dejo el link de mi blog porque te nominamos a un Tag y esperamos que puedas hacerlo http://elexprimidordelibros.blogspot.com.ar/2017/03/tag-liebster-award.html :D ya que nos parece una linda forma de conocernos.

    No te seguia pero ya lo hago, espero que puedas seguirnos también.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro para disfrutar como un niño, la verdad, con la historia y las ilustraciones. ^^

      Gracias por pasarte. Ahora mismo me paso por tu blog, te sigo y veo el tag. Un besito

      Eliminar
  2. Fantástica y completa reseña, Nanuel. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, ¡este libro lleva el nombre de mi sobrina! un cuento en el que las princesas son fuertes e independientes y que no van tras la búsqueda de un principe, un cuento que rompe estereotipos varios... de verdad que debería ser lectura obligada en los colegios. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sería una buena lectura para colegios cargada de valores. Gracias por pasarte. Un besito ^^

      Eliminar