viernes, 22 de febrero de 2019

Reseña "Ecos del pasado: #1 La danza del fuego" de Leïla Bentahar Palate

"La danza del fuego"

Leïla Bentahar Palata




Título: La danza del fuego (#1)

Autor: Leïla Bentahar Palate

Páginas: 448 apróx.

ISBN: 
9788491267836

Género: Fantasía

Editorial: Círculo Rojo

P.V.P Edición Impresa: 14.99€


SINOPSIS


Pocos son los hombres que saben de la existencia de los orbes, poderosas armas creadas por los dioses terminantemente prohibidas para cualquier mortal. Sin embargo, el aparente equilibrio pactado entre las divinidades se ve amenazado cuando vuelve a despertar el ser que fue más poderoso que los dioses. En un mundo donde han regresado los tribales rituales de sangre, los dioses se ahogan en su propia sed de poder y los hombres se dejan engañar por sus propias mentiras, la muerte resurge como única forma de salvación. . . La última Era de los Elementales comienza esta noche, en la que una joven amnésica despierta de un sueño olvidado para adentrarse en otro repleto de horrores. Maldecida por su codicia olvidada, el lenguaje de la magia parece volverse en su contra. Solo los ecos de su pasado conocen su sino; pero únicamente ella decidirá si lo alcanzará a través del camino de la sabiduría y la fuerza. . . o de la envidia y la demencia.





¡Hola, hola! La reseña que os traigo hoy se trata de "La danza del fuego", la primera parte de Ecos del pasado de Leïla Bentahar Palate. Era una historia que no conocía hasta que la autora se puso en contacto conmigo. (¡Y es que hay tanto libro que desconocemos! Y es una pena, lamentablemente). Sin duda, es una historia muy ambiciosa para ser la primera obra que escribió, en la que la autora ha puesto toda la artillería pesada en el primer volumen de la saga.

¿Conocemos un poco más de esta historia?


- Gracias a la autora por el ejemplar -


***

Desorientada, y con amnesia, Clarie llega a casa de Dultas y Derek, ambos primos, tras despertar en el bosque sin recordar nada de su vida anterior en un momento en el que el equilibrio pactado por los 6 dioses elementales se ve desestabilizado tras la desaparición de uno de los orbes, armas de gran poder que no pueden caer en manos de los humanos o sería la perdición. Una oscura fuerza, más poderosa que cualquier dios, ha vuelto a resurgir de sus cenizas y el mundo se ve envuelto en su condena.


***

Lo primero que tenemos de este libro es su portada, una portada muy sugerente con una preciosa ilustración que invita a leerlo. Una ilustración que juega con la imaginación. Con una colosal fortaleza de fondo, en el lado derecho una bestia se alza frente a un encapuchado con báculo en un paisaje invernal, predominando los colores fríos. Lo único que no me acaba de convencer es la tipografía usada. Se usan dos para los títulos y ninguna de las dos casa, así como tampoco reflejan ese mundo de fantasía que la autora ha creado.

"La danza del fuego" cuenta con catorce capítulos más un epílogo. Estos vienen señalado por el número correspondiente y título, haciendo referencia a lo que nos vamos a encontrar en cada uno. No son capítulos cortos ni muchos menos. Son bastantes largos, algo que me ha resultado tedioso ya que últimamente me he acostumbrado a leer capítulos cortos. Además, para mi punto de vista, podrían haber tenido una distribución distinta haciendo una lectura más amena. ¿A qué me refiero? En cada capítulo nos encontramos diferentes escenas de varios personajes. Y es un mundo con bastantes personajes (he de decir que en algún momento me he sentido perdido). Si los capítulos se hubieran dosificado en relación a cada personaje, para mí, hubiera sido mejor.

La historia está narrada en tercera persona y, aunque hay un personaje principal que es Claire, llega un momento en que está queda relegada casi a un personaje secundario por el resto de compañeros que salen a escena, por lo mismo que he comentado antes. 

Las descripciones están muy bien, y nos ponen a la perfección en situación, aunque sí es cierto que ha habido momentos en que ciertas cosas eran muy reiterativas y podrían haberse eliminado para aligerar la acción.

Leïla Bentahar Palate tiene una pluma fresca y ágil, aunque el querer abarcar demasiado , el querer contar "en exceso" del mundo creado ralentiza la historia y, en ocasiones, la vuelve reiterativa. 

¿Qué decir de los personajes? La verdad es que no me he podido encariñar con ninguno, y tampoco he sentido muy empatía por ser tantos. Algunos están mejor construidos que otros, sobre todo los Elementales ya que tiene un mayor transfondo. Otros, sobre todo al principio, por su forma de hablar, los he notado algo infantiles.

¿Qué es lo que más me ha gustado? Sin duda la creación del mundo, su originalidad y su complejidad. Es un diez rotundo, sin duda.

¿Un punto negativo? El final. Es un final desconcertante que en el que apenas se resuelve nada importante y sigue planteando más dudas, por lo que recalca demasiado que es un libro introductorio.

¿Qué más puedo decir? "La danza del fuego" de Leïla Bentahar Palate es una historia de fantasía en la que se apuesta con fuerza por un mundo único e inigualable que la autora ha estudiado al milímetro para hacer las delicias de los amantes del género.


Por esto y mucho más, le doy mis 3 cascabeles.






1 comentario:

  1. Hola lo dejo pasar no logra convencerme tal vez para más adelante. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar