miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña de "Butterfly Incompleta" de Xelima G. Arnedo

"Butterfly incompleta"
Xelima G. Arnedo




Título: Butterfly incompleta

Autor: Xelima G. Arnedo

Páginas: 115 apróx.
ISBN: 978-84-16916-94-8

Género: Romántica, juvenil.

Editorial: Letrame editorial

P.V.P: 10,95€

Sinopsis:


“Lo siento, Camila: he venido a llevarte a casa”.

Lo que menos podía esperar Cami era que Alberto irrumpiera de nuevo en su vida después de dos largos años. 

Camila vive en Sevilla su pasión por la danza junto a Jovani, su Adonis italiano, pero su hermana requiere ahora de su presencia en Vera. 

Mientras Camila interpreta el papel de Caty en el Club Tathir Alfirasha la pasión entre ella y Alberto se desata con cada encuentro. Cami deberá emprender un viaje a través de sus recuerdos y emociones pero demasiados secretos, traición y dolor la harán dudar de su capacidad de perdonar. 


“Debiste decirle todo antes de que se fuera… Este secreto puede destruirnos a todos.”

Alberto sigue enamorado de Cami e intentará recuperar su confianza antes de desvelar los secretos que pueden destruirlos. La pérdida sufrida tiempo atrás ensombrecerá la vuelta a casa de Cami. 

Una historia llena de sentimiento que te atrapará en su red de secretos y traiciones.






¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro cuya temática no estoy muy acostumbrado a leer (y que suelo leer poco, tengo que admitirlo), pero de vez en cuando me gusta despejarme y coger otros géneros, y este en concreto, estaba deseando hincarle el diente. Se trata de una novela romántica / erótica, aunque no al uso propiamente dicho del género.

La reseña de hoy es del primer libro de la escritora almeriense Xelima G. Arnedo, persona que he tenido de placer de conocer y decir que es todo un amor. Se trata de "Butterfly incompleta", un libro muy distinto a los, digamos, tópicos románticos y que me ha dejado un buen sabor de boca, que publica Letrame Editorial, a la que doy las gracias por el ejemplar.

Camila es una joven almeriense que reside en Sevilla, alejada de su anterior vida. Sin embargo, un día, sin esperarlo, recibe la llamada inesperada de su hermana, de la que lleva tiempo sin saber nada. Al no aceptar la llamada, aparece en su lugar de trabajo su ex, Alberto, para pedirle que regrese a Vera, Almería, ya que su hermana gemela la necesita. No le puede contar nada aún, pero por lo que parece, algo grave está sucediendo. 

Haciendo de tripas corazón, Camila, acompañada de Jo, su amante italiano, viajará hasta Vera, donde su hermana le contará que deberá ocupar su lugar en el Tathir Asfirasha, el club que regenta, acto que conllevará que los fantasmas del pasado aparezcan entre un amasijo de secretos y revelaciones inesperadas.

Lo primero que nos encontramos es un título muy sugerente y que invita a imaginar, ya que nos da pistas de qué puede tratar la novela, punto a favor ya que algunas veces muchos títulos nos revelan toda la trama en dos palabras. En cuanto a la portada, es otra de las partes con encanto de esta novela: atractiva, simple y bonita, reflejando todo y más de la protagonista y las emociones que vive.

El libro se divide en dieciocho capítulos más un epílogo. Son bastante cortos (teniendo en cuenta que es un libro finito) y que junto con su texto ágil ayuda a una lectura fluida y que invita a querer saber más del siguiente capítulo.

La trama comienza con Camila en su trabajo y la llamada de su hermana gemela a la que lleva bastante tiempo sin ver. Su día da un nuevo revés cuando Alberto, su ex, aparece en su trabajo para pedirle que regrese a Vera, ya que su hermana la necesita. No puede contarle mucho, todo ha ser a su debido momento. Acompañada de Jovanni, su adonis italiano, Camila descubrirá que su amor por Alberto no se ha extinguido, y que, al parecer, el suyo por ella así: Alberto está con su hermana y fruto de la relación es una niña preciosa. Sin embargo, no todo es lo que parece y Camila se verá en vuelta en una serie de revelaciones bajo unos secretos que podrían acabar con todos y que harán que todo lo que ella creía se venga abajo, sintiéndose aún más incompleta, una mariposa incompleta.

La forma de escribir de Xelima G. Arnedo es gracil, fresca, natural y sencilla que atrapa, que incita a leer. La autora huye de complejas oraciones y expresiones para mostrar una narración que permite tener un trato familiar con la historia. 

Los personajes están muy bien construidos, y los puedes sentir como si estuvieran a tu lado y fueran tus hermanos o amigos, cosa que también ayuda la cercanía de la historia. Las emociones de la protagonista, Camila, están muy bien descritas y rápidamente se le coge cariño.

¿Qué es lo que más me ha gustado? La historia tan original, y que huye de tópicos de la novela romántica / erótica. Las escenas de sexo están muy bien elaboradas y son muy realistas y sensuales, dejando de lado las típicas escenas de novela erótica en las que sientes que el autor/a necesita un buen baile que le baje el lívido.

¿Qué es lo que menos me ha gustado? Que haya preguntas sin resolver, salvo la parte de Camila. "Butterfly incompleta" forma parte de una serie y esta novela es autoconclusiva, pero hay personajes con subtramas que no se han rebelado y que te dejan a medias.

¿Qué más puedo decir? Que es una novela que merece la pena leer, porque se aleja de tópicos en cuanto a la novela romántica. Hay pasión, secretos, amor... Es natural y fresca; engancha de principio a fin y mantiene la intriga hasta el final para hacerte ser una butterfly completa.

Por esto y mucho más le doy mis 3'5 cascabeles. 



1 comentario:

  1. Hola
    Este he tenido el placer de leerlo, y tuve la misma sensación que tú. Me faltaba más de otros personajes, pero pronto Xelima nos resolverá dichas incógnitas
    Un abrazo

    ResponderEliminar