jueves, 8 de marzo de 2018

Reseña "Bebés yoguis" de Fearne Cotton

"Bebés yoguis"
Fearne Cotton



Título: Bebés yoguis

Autor: Fearne Cotton

Ilustraciones: Sheena Dempsey

Páginas: 32 apróx.

ISBN: 
978-8491451242

Género: infantil, cuento, manual

Editorial: Picarona editorial

Edad: 5-6 años

P.V.P Papel: 12€




Sinopsis


¡Conoce a los bebés yoguis! La vida familiar es ajetreada, pero el yoga ayuda a todos a relajarse, desde Emily en el jardín hasta Honey a la hora del baño. Y una vez que hayas visto lo que los bebés yoguis son capaces de hacer, ¿por qué no intentarlo





¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que no solo me ha encantado a mí, sino también a mi sobrina. Cuando lo vio no paró de decir "¡Hala, tito! Yo quiero hacer eso", y ahora comprenderéis por qué. El libro en cuestión es "Bebés yoguis" de Fearne Cotton, y está publicado por Picarona Editorial. Y es que el cuento es toda una monería. Viene repleto de ilustraciones y es de lo más gracioso e inspirador. ¿Vamos a conocer un poco más de él?


-Gracias a la editorial por el ejemplar-


"Bebés yoguis" es un cuento ya no solo para los pequeños, sino también para mayores. Fearne Cotton ha creado un manual para que los niños puedan divertirse haciendo yoga junto a sus padres o siguiendo las pautas que ellos les marquen con ayuda del libro y Rex. Prakash, Maya, Sophie y otros muchos más pequeños que nos enseñarán las diferentes posturas de relajación. Y es que, ¿quién no tiene un día estresante?


La edición del cuento, como ya acostumbra Picarona (por favor, no dejéis de mirar su catálogo porque es lo mejorcito), es muy cuidada y elegante. En cartoné (tapa dura), con colores frescos y alegres. Todas sus páginas vienen ilustradas por Sheena Dempsey; unas ilustraciones dulces y graciosas que encantarán a los más pequeños. ¡Y es que todos los niños son tan monos!

Como cita al principio de forma introductoria, Fearne Cotton no es profesional del yoga, pero eso no quita de que el libro y todo su contenido haya sido aprobado por un profesional en la materia.


Para Fearne, el yoga es una actividad maravillosa para toda la familia, con grandes cantidades calmantes y, además, ayuda a la coordinación, salud y bienestar. Y a los pequeños les encanta, porque, a la vez que se relajan, se divierten con posturas como el puente o el perro.

Los bebés yoguis son los que nos cuentan este manual, a veces hasta con rima. Y es que Fearne Cotton es muy cercana escribiendo y se nota mucho el cariño y el amor que procesa por el yoga y por los más pequeños en su forma de escribir.

¿Qué es lo que más me ha gustado? A parte de la edición, que es preciosa, y del contenido, la diversidad de razas de los pequeños. La variedad de color en piel, en pelo, en rasgos de diferentes países... ¡Me encanta! Es un cuento que, además del propósito que tiene, acerca culturas a los más pequeños.

¿Un punto negativo? ¡No hay nada negativo! Mucho menos después de probar estas posturas con mi sobrina y estar tan relajado. ;)

¿Qué más puedo decir? "Bebés yoguis" es un cuento-manual para pequeños y grandes, donde padres e hijos aprenderán a hacer yoga de la forma más graciosa, divirtiéndose y, sobre todo, relajándose. Presenta una edición cuidada, totalmente ilustrada, con simpleza y ternura. 

Por esto y mucho más, le doy mis 5 cascabeles. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Es una cucada me lo apunto para mi hermano
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! El cuento es una preciosidad, sin duda. Gracias por pasarte. Nos vemos por tu rincón. Un besazo :-*

      Eliminar