viernes, 26 de enero de 2018

Reseña "El mago que salió de la chistera y otros 364 minirelatos" de Pedro Llamas

"El mago que salió de la chistera,
y otros 364 minirelatos"

Pedro Llamas



Título: El mago que salió de la chistera 
y otros 364 minirelatos

Autora: Pedro Llamas
Ilustraciones: Iria Abella

Páginas: 160 apróx.
ISBN: 978-84-944926-2-4

Género: relatos, middle grade


Editorial: PoPum books

PVP: 14,99 €


Sinopsis: 


Este libro de minirelatos surgió al plantearse el autor el siguiente reto:
¿Sería capaz de escribir un minirelato diario durante 365 días con la condición de que ninguno pudiera superar los 140 caracteres?

Pedro Llamas se embarcó en un viaje,  en el que la creatividad, la imaginación y la constancia dieron lugar a más de 360 pequeñas historias, acompañadas de ilustraciones, que evocan una imagen diferente para cada lector, un circo, un espectáculo artístico donde todos los temas tienen cabida tal y como lo hacían los cuentos y las fábulas que nos contaban cuando éramos niños.

«Un juguete en forma de libro. Para todos los públicos».
Dani Rovira.






¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro especial a la vez que muy ingenioso y cargado de habilidad. Se trata de "El mago que salió de la chistera y otros 364 minirelatos" de Pedro Llamas, publicado por Popum Books. Un libro que no es un simple libro de minirelatos, no: es toda una obra de arte y de ingenio.


-Gracias a la editorial por el ejemplar-

"El mago que salió de la chistera y otros 364 minirelatos" es un compendio de 365 relatos escritos en 140 caracteres (sí, como leéis), igual que escribir un tweet. Para mí es algo muy difícil ya que siempre me suele extender y admiro la habilidad que Pedro Llamas ha tenido para hacerlo. ¿Y si a esto sumamos que el libro ha sido escrito a minirelato en twitter por día? De ahí que sean 365 minirelatos. Además, para no quedarnos cortos, el autor ha añadido al final unos cuantos minirelatos más para deleitarnos.
No hay texto alternativo automático disponible.

Lo primero que nos encontramos una portada más que sugerente y atractiva, estilo circense, inspirada en el primer minirelato, que da nombre a este compendio de minirelatos. 

A esto hay que añadir que la edición está muy muy cuidada, la portada es preciosa y muy sugerente, su interior viene acompañado de ilustraciones de la ilustradora Iria Abella y prólogo de Luis Larroreda y epílogo de Dani Rovira.


Muchos de los relatos vienen ilustrados, como ya he dicho, y las ilustraciones son una maravilla, sin duda. 

Los minirelatos son auténticas joyas, y mucho más teniendo en cuenta que hay que tener mucha imaginación para conseguir tanto en tan pocos caracteres y con introducción, nudo y desenlace y Pedro Llamas lo hace con maestría.

Los minirelatos abarcan todo tipo de géneros sin dejarse ni uno: romance, fantasía, terror y, lo mejor de todos, la crítica social, que te hacen arrancar una sonrisa por las verdades que dicen.

¿Qué es lo que más me ha gustado? La versatilidad de cada uno de los relatos y cómo son capaces de atraparnos y hacernos imaginar mucho más con solo unas cuantas palabras. También que el autor nos proponga un juego una vez terminada la lectura y es escribir un minirelato de 140 caracteres. Yo no me he atrevido, porque sé que no podría, pero ¿y tú? ¿Te animas?

¿Un punto negativo? Que no sean el doble de relatos, porque la verdad es que son un tesoro para saborear día a día..

¿Qué más puedo decir? "
El mago que salió de la chistera y otros 364 minirelatoses un libro cargado de magia para saborear tranquilamente. Y es que cuanto más breves son las historias, más intensas. 365 minirelatos de diversos géneros, acompañados de unas preciosas ilustraciones, que no querrás dejar de leer.

Por esto y mucho más, le doy mis 5 cascabeles. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario