lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña "La niña que siempre decía NO" de Swann Meralli y Carole Cróuzet

"La niña que siempre decía NO"
Swann Meralli
Caroe Cróuzet


Título: La niña que siempre decía NO

Autor: Swann
Ilustraciones: Carole Cróuzet

Páginas: 36 apróx.
ISBN: 978-84-9145-018-4

Género: Infantil
Editorial: Editorial Picarona

P.V.P: 12€

Sinopsis:


¡Acábate lo que tienes en el plato! ¡Ponte el pijama! ¡Lávate los dientes!
¡No, no, no y NO!
Esta niña sólo hace lo que quiere.
Pero tal vez en algún momento cambie de opinión…
¡A fuerza de decir no, se arriesga a no escuchar nunca un sí!




Hoy os traigo la reseña de un libro infantil que no solo me ha encantado, sino que me ha hecho reír y regresar a la niñez, porque me ha recordado a mí mismo de pequeño y creo que todo aquel que lo lea se sentirá igual de identificado. Se trata de "La niña que siempre decía NO" de Swann Meralli e ilustrador por Carole Cróuzet, publicado por editorial Picarona.


Desde aquí, mil gracias a la editorial por este precioso ejemplar.


Este peculiar cuento nos relata cómo una niña es capaz de decir "No" a todo durante el día, da igual lo que le pidan, siempre será "No" y siempre cabreada o riéndose.

"¡Venga, es hora de poner la mesa
¡NO!"

¿Y quién de pequeño no ha sido así? ¿Quién de pequeño ha dicho a todo "sí"? Recuerdo que cuando era pequeño cuando mi madre me pedía algo siempre decía que "No", no había ni una sola vez que dijera "sí", por eso este cuento me ha divertido tanto, porque me he visto reflejado en él. No obstante, es un cuento que, aunque pueda resultar gracioso, refleja una verdad y que ayuda a concienciar de cómo no hay que comportarse.

"La niña que siempre decía NO" es una edición ilustrada por Carole Cróuzet con una delicadeza sublime. Las ilustraciones están realizadas a lápiz y acuarela, simples y con colores llamativos y en una gama primaria, lo que permite que el mensaje sea mejor captado por los pequeños.




Otro aspecto que me ha divertido mucho es el osito que acompaña a la pequeña, el mismo que también se lleva las represalias de mal humor de su dueña, o el que siempre hace todo como un niño debe hacerlo, como ponerse el pijama mientras la niña no quiere. Y es que es tan adorable, es tan achuchable la ternura que desprende... (Quiero un osito así ^^)

La mejor parte viene cuando a la pequeña le apetece leer un libro y se da cuenta de que la mejor forma de pedir que se lo lean es siendo amable, pidiéndolo "Por favor", mostrando que siempre hay que ser educados y amables.




Siempre hay cuentos que los niños deben leer, pero este en especial lo recomiendo encarecidamente, ya no solo por el valor que inculca, sino también porque el niño aprenderá a comportarse de forma correcta, divirtiéndose.

Por esto, le doy mis 5 cascabeles, ¿o debo decir "No"? 




4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues el libro tiene una edición preciosa, me encantan las ilustraciones. Y por supuesto, me gusta mucho que sea de esos libros infantiles con un mensaje. Yo de pequeña también decía mucho que no, era un poco rebelde la verdad jajajajaja, todo lo contrario ahora de adulta que me cuesta decir no y casi siempre digo si ^^

    Me lo apunto porque puede ser un buen regalo para uno de mis sobris.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que todos hemos sido rebeldes, yo el que más jaja Es un cuento muy gracioso. A tus sobrinos seguro les gustará. Un besito ^^

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Me encanta este libro y me apetece demasiado leerlo y encima si es ilustrado ya me gana.
    Habría que verte a ti de pequeño diciendo no a todo jajajaj.
    Y por otro lado me parece genial que incluyan lo del "por favor" porque hay niños que... Madre mía...

    Me alegro que te haya gustado tanto y gracias por tu reseña contándonos un poquito de ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te gustará si lo lees, seguro.
      jaja yo le decía a todo que no, da igual lo que fuera. Era muy malo de pequeño jja.

      Gracias por pasarte. Un besito

      Eliminar