domingo, 26 de febrero de 2017

Novedad "El mago que salió de la chistera y otros 364 minirelatos" de Pedro Llamas



"El mago que salió de la chistera 
y otros 364 minirelatos" 
Pedro Llamas



¡Hola, hola! Hoy os traigo una novedad de la editorial Popum Books que me ha fascinado desde el primer momento en que la he visto y es que "El mago que salió de la chistera y otros 364 minirelatos" de Pedro Llamas no es un simple libro de relatos / minirelatos, no: es toda una obra de arte y de ingenio.


"El mago que salió de la chistera y otros 364 minirelatos" es un compendio de 365 relatos escritos en 140 caracteres (sí, como leéis), igual que escribir un tweet. Para mí es algo muy difícil ya que siempre me suele extender y admiro la habilidad que Pedro Llamas ha tenido para hacerlo. ¿Y si a esto sumamos que el libro ha sido escrito a minirelato por día? De ahí que sean 365 minirelatos. A esto hay que añadir que la edición está muy muy cuidada, la portada es preciosa y muy sugerente, su interior viene acompañado de ilustraciones de la ilustradora Iria Abella y prólogo de Luis Larroreda y epílogo de Dani Rovira.

Pedro Llamas es monologuista en Paramount Comedy y también ha participado en El Clubd de la Comedia, por tanto, con esto, no hay que añadir que serán minirelatos cargados de humor y que no defraudarán ni a pequeños ni a mayores.



Título: El mago que salió de la chistera 
y otros 364 minirelatos

Autora: Pedro Llamas
Ilustraciones: Iria Abella

Páginas: 160 apróx.
ISBN: 978-84-944926-2-4

Género: relatos, middle grade


Editorial: PoPum books

PVP: 14,99 €


Sinopsis: 


Este libro de minirelatos surgió al plantearse el autor el siguiente reto:
¿Sería capaz de escribir un minirelato diario durante 365 días con la condición de que ninguno pudiera superar los 140 caracteres?


Pedro Llamas se embarcó en un viaje,  en el que la creatividad, la imaginación y la constancia dieron lugar a más de 360 pequeñas historias, acompañadas de ilustraciones, que evocan una imagen diferente para cada lector, un circo, un espectáculo artístico donde todos los temas tienen cabida tal y como lo hacían los cuentos y las fábulas que nos contaban cuando éramos niños.

«Un juguete en forma de libro. Para todos los públicos».
Dani Rovira.



Mirad qué ilustraciones tan bonitas ^^



2 comentarios:

  1. Con lo que me encanta a mí escribir microrelatos. Seguro que el libro está genial. La edición parece una monada y con esa portada circense no creo que me resista.
    Me lo apunto para próximas lecturas. Muchas gracias por compartirlo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La edición es muy cuidada y bonita. A mi me chiflan los libros con ilustraciones y las que tiene este son preciosas. Tengo ganas de que caiga en mis manos y deleitarme con estos relatos. ^^

      Gracias a ti por pasarte. :)

      Eliminar